Preguntas Más Frecuentes

¿Qué es PSA Panamá?

PSA Panama International Terminal es la empresa que opera y administra la terminal de contenedores ubicada en la antigua base naval de Rodman, en Cocolí, Arraiján.

PSA Panama es parte de las operaciones de PSA International en la región de Europa, Mediterráneo y las Américas.

¿Qué es PSA?

Con sedes en Singapur y Bélgica, PSA International es uno de los grupos portuarios líderes a nivel global con participación en unas 40 terminales en 16 países en Asia, Europa y las Américas y una fuerza laboral de más de 30,000 personas.

PSA tuvo sus orígenes en 1964 como Port of Singapore Authority, entidad estatal encargada de las funciones regulatorias y operación de terminales del puerto de Singapur. En 1997 se transformó a una entidad comercial y hoy su nombre legal es PSA International Pte Ltd.

¿Cuál es la misión de PSA?

La misión de PSA es ser el operador de puertos de elección en los principales destinos, reconocida por el mejor servicio en su categoría y alianzas exitosas.

¿Cuáles son los valores de PSA?

Las operaciones de PSA se basan en cuatro valores fundamentales:
•Comprometidos con la Excelencia: Establecemos nuevos estándares al mejorar continuamente nuestros resultados e innovar en cada aspecto de nuestro negocio.

•Dedicados a nuestros Clientes: Ayudamos a nuestros clientes, internos y externos, a tener éxito al anticipar y satisfacer sus necesidades.

•Enfocados en la Gente: Ganamos como equipo al respetarnos, nutrirnos y apoyarnos los unos a los otros.

•Integrados Globalmente: Construimos nuestra fortaleza global al aceptar diversidad y optimizar nuestras operaciones locales.

¿Desde cuándo opera PSA Panamá?

La terminal inició operaciones en diciembre de 2010 con la recepción de productos de hierro y otros suministros para la expansión del Canal de Panamá. En 2012 se iniciaron formalmente las operaciones de trasbordo, importación y exportación de contenedores.

¿Cuántas personas trabajan en PSA Panamá?

PSA actualmente cuenta con una fuerza laboral de 150 personas y genera unos 90 empleos indirectos.

¿Cuál es la relevancia de PSA Panama International Terminal?

PSA Panama International Terminal es la primera terminal ubicada en la ribera occidental de la entrada pacífica del Canal de Panamá, la cual permite el desarrollo de oportunidades adicionales para los sectores logísticos y marítimos.

¿Cuáles son las dimensiones actuales de esta terminal?

PSA Panama International Terminal consiste en un área de terminal de 22.5 hectáreas (14 ha desarrolladas) y actualmente ofrece un muelle de 340 metros de largo y un patio de contenedores con capacidad para 450,000 TEU con tres grúas porticas y nueve grúas de patio rodantes.