PSA Panama promueve cultura de seguridad

PSA Panama promueve cultura de seguridad
Compartir en:

Panamá, 21 de enero de 2016. Unas 150 personas entre trabajadores, contratistas y autoridades del sector marítimo panameño se unieron para celebrar la Semana de la Seguridad, actividad global en PSA International, realizada con el fin de elevar conciencia sobre los riesgos dentro de la industria portuaria y construir un lugar de trabajo libre de lesiones.

Este año la celebración incluyó el lanzamiento del PSA Panama Safety Commitment Award, con el cual los trabajadores de operaciones e ingeniería reconocieron a cuatro colegas a través de una votación en base a actitudes y disposición de trabajar con miras a un lugar para trabajar más seguro, limpio y libre de accidentes.

“Estamos viviendo un momento crucial en la historia de PSA con la expansión de nuestra terminal en Panamá. Esto hace que sea vital el empoderamiento de cada uno de nosotros para construir juntos un lugar de trabajo limpio, seguro y libre de accidente”, dijo Alessandro Cassinelli, gerente general de PSA Panama. “Mantener la seguridad en nuestra terminal es trabajo de todos sin importar el nivel de jerarquía, tiempo en la empresa, o área donde labore.”

Las actividades de esta semana incluyeron también sesiones de capacitación en temas como identificación de actos y condiciones inseguras, ergonomía de oficina, cuidado de la espalda y trabajos de riesgo, para un total de 121 horas de capacitación, así como un resumen de las acciones emprendidas por la corporación a nivel global con miras a la prevención de accidentes laborales y sus perspectivas para PSA y la región donde opera.

PSA International tiene presencia en Panamá desde 2007 y actualmente está expandiendo su terminal de contenedores ubicada en la ribera occidental de la entrada del Pacífico del Canal de Panamá. La terminal actual inició operaciones en 2010 y actualmente ofrece 330 metros de muelle, capacidad anual para 450,000 contenedores de 20 pies y tiene en servicio tres grúas pórticas y nueve grúas de patio, siendo una de las terminales más productivas en Latinoamérica.

Esta expansión, la cual está programada para entrar en operaciones durante el primer semestre de 2017, involucra el dragado y excavación de aproximadamente cuatro millones de metros cúbicos de material, así como la construcción de un muelle de 800 metros, generando un estimado de 1,000 empleos durante los dos años de construcción y unas 400 plazas a largo plazo para la operación de la terminal expandida. Una vez operativa, PSA Panamá podrá atender dos mega buques de forma simultánea.