PSA Panama presenta proyecto de expansión en foros marítimos panameños

PSA Panama presenta proyecto de expansión en foros marítimos panameños
Compartir en:

El proyecto de expansión de PSA Panama International Terminal ha sido destacado en foros empresariales y marítimos del país.

David Taylor, jefe de proyectos civiles para Latinoamérica, presentó los retos técnicos y relevancia del proyecto en la I Semana de Ingeniería Civil Marítima, organizada por la Universidad Marítima Internacional de Panamá. Mientras tanto, Alejandro Marín, gerente de operaciones de PSA Panama, presentó el proyecto en el Foro Marítimo de Capital Financiero, el principal semanario financiero de Panamá. Ambos eventos se realizaron en Ciudad de Panamá, los días 25 y 26 de agosto respectivamente.

El proyecto de expansión de PSA Panamá, también conocido como Fase 2, también fue presentado por Gerardo Varela, director general de puertos de la Autoridad Marítima de Panamá, quien habló sobre el desarrollo de proyectos portuarios en el país en el foro de Capital.

Con una inversión de $400 millones, este proyecto inició en Mayo de 2015 y tomará 20 meses. Esta expansión consiste en la instalación de 800 metros lineales de muelle, dos muelles simultáneos para megabuques y la expansión de su patio de contenedores a 2 millones de TEU. Adicionalmente, PSA Panama instalará ocho nuevas grúas de 24 líneas de extensión y 12 grúas de patio montadas en riel.

Fase 2 requerirá la contratación de unos 1,000 trabajadores durante etapa de construcción y generará 400 plazas adicionales para la operación de la terminal expandida.

PSA Panama International Terminal está ubicada en la ribera occidental de la entrada Pacífica del Canal de Panamá y actualmente tiene un muelle de 330 metros de largo y un patio de contenedores con 450,000 TEU de capacidad y tres grúas pórticas y nueve grúas de patio neumáticas.

En octubre PSA estará participando en TOC Americas y ExpoLogística.