Inicio de expansión de nueva Terminal de Contenedores en el Pacífico

Inicio de expansión de nueva Terminal de Contenedores en el Pacífico
Compartir en:

A pocos meses de que el canal ampliado abra sus compuertas al comercio marítimo mundial, Panamá dio otro paso firme encaminado a mantener su sitial de centro de transbordo internacional, al iniciarse el proyecto de expansión de la Terminal de Contenedores, ubicada en la Ribera Oeste de la entrada Pacífico de la vía interoceánica.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, quien participó del acto de inicio de obras, expresó que esta es la primera infraestructura portuaria de clase mundial ubicada en la costa del Océano Pacífico panameño, establecida con el objetivo de atraer nueva carga de Asia hacia la costa Oeste de América, usando a Panamá como centro de transbordo para la creciente demanda de las líneas navieras”.

“Reafirmamos que el Gobierno de la República de Panamá continuará trabajando muy de cerca con PSA Panama International y estamos seguros que al culminarse el desarrollo de la expansión de esta terminal nuestro país contará con instalaciones de última generación para atender y dar servicios a los buques portacontenedores con capacidad de 18.000 contenedores (TEU)”, indicó el mandatario.

Se estima que las obras de expansión, las cuales cuentan con la aprobación por parte de la Asamblea Nacional, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), la Autoridad Marítima de Panamá y el Estado panameño, sean completadas antes de fines del 2016.

Sobre el particular, Alessandro Cassinelli, gerente de PSA Panama International Terminal, planteó que han trabajado de cerca con las autoridades panameñas en el diseño y desarrollo de la expansión de la terminal de contenedores, con el propósito de contar con instalaciones con capacidad necesaria para promover a Panamá como el centro de conexión de las Américas.

Además, brindará nuevas oportunidades logísticas y marítimas para la Ribera Oeste de la entrada del Océano Pacífico del Canal de Panamá, convirtiéndose en una parte importante del futuro del sector logístico nacional.

Presidente de PSA
Directiva de PSA
Primera palada
Equipo de Trabajo de PSA
Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela
Presidente saludando al equipo de trabajo