Iniciativas ambientales preservan zona canalera

Iniciativas ambientales preservan zona canalera
Compartir en:

Panamá, 21 de septiembre de 2015. Como parte de las iniciativas de sostenibilidad de PSA International, colaboradores de PSA Panama International Terminal, junto a representantes del Ministerio de Ambiente y estudiantes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá participaron de una actividad de siembra de especies nativas.

Unos 50 voluntarios participaron de esta actividad en la cual se sembraron 200 plantones de especies como espavé, mango, cedro espino y guayacán, bajo el dosel de Cerro San Juan. Este cerro, ubicado frente a las instalaciones de PSA Panama en la antigua base naval de Rodman e identificado dentro del área de compatibilidad con la operación del Canal de Panamá, alberga especies silvestres como el gato solo (Nasua narica), la ardilla colorada (Sciurus granatensis), el poncho o capibara (Hydrochaeris isthmus), así como el oso hormiguero (Tamandua mexicana) y el perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni).

“Este tipo de actividades refuerzan el compromiso de PSA en liderar una industria sostenible a la vez que estrechamos vínculos con nuestros compañeros de trabajo a través del voluntariado”, dijo Alessandro Cassinelli, gerente de PSA Panama.

Adicionalmente, voluntarios de PSA Panama se unieron al esfuerzo de UMIP, dentro del marco del Mes de los Océanos, para recuperar desechos en Playa Veracruz.

Estas actividades forman parte de Go Green Fortnight, entre el 14 y 27 de septiembre, una iniciativa anual de PSA International enfocada a promover conciencia y acción en sus más de 40 terminales alrededor del mundo a través de actividades ambientales como reforestación, limpieza de playa, reciclaje, jornadas de educación ambiental y reducción de huella de carbono al compartir transporte.

Las empresas del grupo PSA operan bajo una política de Salud, Seguridad, Protección Portuaria y Ambiente, la cual establece los compromisos e intenciones de sus empresas en estas áreas, entre los que destacan garantizar a su gente un lugar de trabajo seguro y saludable y promover el desarrollo sostenible de las comunidades donde operan.

PSA Panamá opera desde el año 2010 y es subsidiaria de PSA, uno de los grupos portuarios líderes a nivel global, PSA tiene participación en unas 40 terminales en 16 países en Asia, Europa y las Américas y una fuerza laboral de más de 30,000 personas.